corosantamaria@hotmail.com

Eres nuestro visitante n°


Estadisticas web

PLAN ANUAL 2010

Coro Parroquia Santa María Madre de la Iglesia

Objetivo N°1

Apoyar la Eucaristía Dominical y las Celebraciones Litúrgicas importantes a través del canto mediante canciones relacionadas con los textos bíblicos y/o Tiempo Litúrgico, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad y dar mayor solemnidad y belleza a cada Celebración.


1.a Ensayo cada Domingo a las 10:00 hrs. en los salones parroquiales, iniciando con una oración.

1.b Actualización del repertorio de canciones de acuerdo a los requerimientos de la Iglesia actual, a los Tiempos Litúrgicos y a la catequesis.

1.c Incluir en el repertorio dominical aclamaciones propias de la liturgia que recomienda la Iglesia, pero que están en desuso (Aclamación conmemorativa, Gran amén, Doxología del Padre Nuestro).

1.d Poner énfasis en los textos de los cantos de acuerdo a la liturgia, e incluir antífonas más exactas en la Liturgia de la Palabra (Salmo, Aleluya)

1.e Confección del cancionero “Canta con Cristo”, que se entregará antes de cada Misa.

1.f Participación activa en la Misa de 11:30 hrs. con todos los integrantes del coro.

1.g Participación en las Misas de Semana Santa y Navidad.

1.h Participación en la Misa a la Chilena el Domingo 12 de Septiembre, adecuando el repertorio, vestimenta e instrumentos de acuerdo a la ocasión, pero respetando la liturgia.

1.i Participación en Misa de Funerales, Confirmaciones, Primeras Comuniones, etc. y en aquellas celebraciones que nos solicite la Diócesis.

1.j Fomentar el uso adecuado de los recursos musicales (voces, instrumentos) de acuerdo a las distintas celebraciones y al tiempo litúrgico.

1.k Utilizar los recursos que nos brinda la tecnología para difundir el mensaje de Cristo a través del canto, mediante la creación y constante actualización del sitio http://cantaconcristo.blogspot.com/ donde se publicarán los cantos de todas las celebraciones litúrgicas en que se participe como Coro, así como fotos, documentos de liturgia y catequesis.